Barreda pone mañana la primera piedra de la Variante Suroeste de Toledo

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 20:06

TOLEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pondrá mañana la primera piedra de la variante suroeste de Toledo, una infraestructura que se enmarca en el programa de Vías de Alta Capacidad que en estos momentos desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta variante permitirá cerrar una circunvalación de alta capacidad alrededor de la capital regional. Supondrá una mejora sustancial para el tráfico procedente de las localidades del sur de la provincia de Toledo (Montes de Toledo) y Norte de la provincia de Ciudad Real y concretamente localidades como Burguillos, Cobisa, Argés, Polán o Bargas. Además mejorarán las comunicaciones entre el norte y sur de la provincia de Toledo y de ésta con Madrid.

Con la variante se conseguirá reducir la congestión urbana que padece actualmente la ciudad de Toledo. La intensidad media diaria de tráfico que está previsto que canalice la variante de Toledo es de 8.000 vehículos, según informa la Junta en nota de prensa.

De esta forma se cumple el compromiso del presidente Barreda, que el pasado 30 de octubre, anunció junto al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que las obras de esta infraestructura, denominada "T-30", comenzarían este mes de diciembre. Con la primera piedra de mañana, se iniciarán los trabajos sobre los 24 kilómetros de la Ronda Suroeste de Toledo, que supondrán una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.