14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Barreda presenta este lunes en Cuenca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cuenca

    CUENCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presenta este lunes, 27 de julio, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Cuenca y el Programa de Bicicletas.

    Los planes de Movilidad Urbana Sostenible se enmarcan en las políticas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo en marcha para favorecer el desarrollo desde la sostenibilidad, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

    El principal objetivo del Plan de Movilidad es implantar hábitos de ahorro y eficiencia entre la población y las administraciones para lograr un modelo de transporte sostenible.

    El Plan de Movilidad sostenible en Cuenca, basado en un amplio trabajo de campo, ha sido elaborado por el Equipo de Transportes de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el que se ha analizado el modo y la frecuencia con que se desplazan los ciudadanos de Cuenca; el comportamiento diario del tráfico y el funcionamiento del transporte público.

    Una de las medidas que pueden contribuir a impulsar la sostenibilidad y mejorar la movilidad en la Ciudad de Cuenca, según las conclusiones del Plan, es el establecimiento de "carriles bici".