Barreda preside este sábado el XVI Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 5:35

CIUDAD REAL, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, preside este sábado en Valdepeñas (Ciudad Real), junto al presidente de Feaps, Luis Perales, y el alcalde, Jesús Martín, el XVI Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad que este año se celebra bajo el lema 'La ética aporta felicidad'.

FEAPS Castilla-La Mancha organiza este encuentro anual desde el año 1994. Los objetivos que persigue son compartir experiencias; intercambiar ideas, opiniones, inquietudes, vivencias; reflexionar sobre la importancia del trabajo desde el Movimiento Asociativo: asociaciones, federaciones; conocer métodos de trabajo; reforzar lazos asociativos y federativos y apoyar a las familias de personas con discapacidad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre los actos programados destacan la ponencia sobre la ética en FEAPS, que será expuesta por Ignacio Loza. Miembro del Comité de Ética de Feaps y la Mesa redonda sobre "La ética en la familia y en las organizaciones".

La celebración de este encuentro se ubica, a nivel programático, en el entorno del Programa de Apoyo y Respiro Familiar, desarrollado en virtud del convenio firmado entre la Consejería de Salud y Bienestar Social y FEAPS.

El desarrollo de los Encuentros tiene dos ámbitos: una parte dedicada a los familiares de personas con discapacidad intelectual, profesionales y miembros de Juntas Directivas de Asociaciones miembros de FEAPS Castilla-La Mancha y la segunda parte, dedicada a las Personas con Discapacidad Intelectual que acompañan a sus padres al encuentro, a través de la organización de un Servicio de Animación y Ocio.

La Federación de Entidades Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de Castilla-La Mancha, es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 51 asociaciones y/o entidades de ámbito provincial, comarcal o local de las cinco provincias destinadas a la atención a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Fue fundada en noviembre de 1981 a iniciativa de nueve asociaciones de la región.

Está integrada en FEAPS Nacional (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) y en el CERMI de Castilla-La Mancha (Confederación de Asociaciones de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales). Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

En las entidades que pertenecen a FEAPS C-LM trabajan 1.600 profesionales y 255 voluntarios. El número de personas con discapacidad intelectual atendidas en los centros y servicios de FEAPS es de 4.200.