25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 12 de enero de 2008

    9-M.- Barreda (PSOE) cree que C-LM cuenta "con una lista de hombres y mujeres comprometidos" con España y la región

    Los cabezas de lista por las 5 provincias mostraron su entusiasmo por encabezar una candidatura respaldada por el secretario regional

    TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, en el marco del Comité Federal del PSOE, en Madrid, que las listas que presenta Castilla-La Mancha al Congreso de los Diputados y al Senado "son magníficas, formadas por hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, comprometidos con España y con Castilla-La Mancha".

    En este contexto y con la vista puesta en las elecciones del 9 de marzo, el secretario de los socialistas castellano-manchegos, y presidente regional, recordó que lo que conviene a España conviene a Castilla-La Mancha y viceversa, informó el PSOE en un comunicado.

    Esa es, según manifestó Barreda, la perspectiva que tienen los candidatos y candidatas de Castilla-La Mancha, así como un gran compromiso para seguir avanzado y modernizar el conjunto del país y también la región. "Espero que cuando los ciudadanos tengan la oportunidad de expresar su opinión consideren qué es lo que nos conviene para conquistar entre todos un futuro mejor", aseveró.

    Así, se mostró partidario de que los miembros de las listas sean del territorio al que representan para defender con más intensidad los intereses. "Quien no conoce una problemática o las necesidades propias del territorio se puede confundir en el análisis", dijo a la vez que advirtió que es muy importante que los que van a representar a Castilla-La Mancha en el Congreso y en el Senado, "sepan muy bien qué queremos, qué necesitamos y qué le conviene a nuestros paisanos".

    En la misma línea se pronunciaron los candidatos al Congreso, cabezas de lista de cada provincia. Así, Manuel Pérez Castell, cabeza de lista por la provincia de Albacete, aseguró que son su candidatura tratará de llevar Albacete al Congreso, "soy de Castilla-La Mancha y de Albacete y España nos tiene que conocer cada vez más y mejor", advirtió el candidato que adelantó su intención de formar parte de la Comisión de Educación del Congreso.

    Por su parte, Clementina Díez de Baldeón, candidata por la provincia de Ciudad Real, se mostró esperanzada en que los ciudadanos de la provincia confíen en el PSOE para seguir gobernado España porque "ha habido gran avance en políticas sociales, en el área económica y se han creado tres millones de puesto de trabajo", explicó la diputada que calificó el balance de esta Legislatura de "tremendamente positivo para España y Ciudad Real".

    Díez de Baldeón aseguró que el del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero es un Gobierno necesario porque lo es "de progreso y muy pegado a las necesidades de la gente".

    Por Cuenca, el candidato, Luis Carlos Sahuquillo, reconoció que se presenta entusiasmado y acompañado por un grupo de hombres y mujeres que quieren conseguir un gran resultado electoral para contribuir a la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero y para que el 9 de marzo continúe la bonanza que empezó en 2004. "Yo estaré en el Congreso de los Diputados defendiendo al Grupo Parlamentario socialista, a Cuenca y Castilla-La Mancha", aseveró.

    Jesús Alique encabeza la lista al Congreso por la provincia de Guadalajara y afronta esta nueva etapa con la pasión de un futuro esperanzador para España y para la provincia de Guadalajara. "Los socialistas de Guadalajara trabajemos por reforzar la mayoría del PSOE y por continuar la política de progreso, cambio y bienestar que representa José Luis Rodríguez Zapatero", significó.

    El cabeza de lista por la provincia de Toledo, José Bono, manifestó por su parte que su principal objetivo es "ser leal a mis ideas, a mi gente, a mi tierra y sobre todo a España y a la igualdad y la solidaridad entre los españoles". Del mismo modo, aseguró que "nunca habrá ningún cargo que viva con tanta pasión como el de presidente de Castilla-La Mancha".

    Y es que la región es para Bono su mayor evocación junto a su familia. Aún así el candidato espera seguir sirviendo a España desde su escaño como diputado en las Cortes, concluyó.