Barreda recuerda que el recurso al Estatuto valenciano se hace "cumpliendo el mandato unánime de las Cortes regionales"

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 22:50

CUENCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó hoy en Montalvo (Cuenca), que el Gobierno de Castilla-La Mancha interpondrá el recurso de inconstitucionalidad al artículo 20 del Estatuto de la Comunidad Valenciana cumpliendo el mandato de las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Lo hemos hecho en serio y con rigor, porque no se bromea con la Constitución española ni con los recursos de inconstitucionalidad", argumentó el presidente Barreda, que afirmó que la intención del Gobierno regional es defender los intereses de Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo autonómico destacó que la propuesta está respaldada también por el Partido Popular de Castilla-La Mancha, porque "no quiero acertar sólo, quiero que sea el conjunto de la sociedad castellano-manchega la que acierte, porque estamos todos juntos en esto".

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó ayer a los servicios jurídicos de la Administración regional a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 20 del nuevo Estatuto de la Comunidad Valenciana, en el que se establece el derecho de los valencianos a redistribuir los sobrantes de las cuencas hidrográficas excedentarias, informó la Junta.

La decisión adoptada por el Gobierno regional se produjo después de que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaran el pasado día 29 de junio por unanimidad del PSOE y del PP instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a interponer el mencionado recurso ante el Tribunal Constitucional.