Barreda visita este jueves, junto al alcalde de Toledo, la estación de autobuses de la capital regional

Estación de autobuses
EP/AYTO DE TOLEDO
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 5:39

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará este jueves, junto al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, la estación de autobuses de la capital regional cuyas obras de remodelación ya han concluido.

Entre los cambios registrados destaca la transformación exterior mediante doble fachada con una piel envolvente ligera con chapa de acero lisa, así como el rótulo exterior visible en grandes letras que identifica el edificio en la fachada principal al río Tajo, en letras de acero inoxidable, ha informado la Junta en nota de prensa.

También se ha remodelado el acceso peatonal desde el aparcamiento superior de la estación, la escalera y acceso de la fachada oeste, con una nueva escalera y ascensor exterior, cumpliendo la normativa de accesibilidad.

Los trabajos han incluido modificación de los aseos y de los mostradores de las taquillas y oficina de información, adaptándolas a la normativa de accesibilidad y dotándolos de una imagen más moderna y funcional.

La estación de autobuses de Toledo fue construida en los años 80, y, como consecuencia del paso del tiempo, presentaba notables deterioros y carencias de funcionalidad y accesibilidad.

La remodelación de la estación de autobuses está enmarcada en el acondicionamiento general de un entorno que recibe un flujo muy importante de viajeros (2.800.000 viajeros y 138.000 vehículos emplean al año la estación de autobuses).