Barreda visita mañana el nuevo tramo de la Carretera de las Nieves de Toledo

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 19:55

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visita mañana el nuevo tramo de la A-42 conocido por el nombre Carretera de Las Nieves, obra que se localiza en el tramo de la N-401 comprendido entre los puntos kilométricos 73,3 y 78,0. En la visita estará acompañado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

Al convertir en autovía los 5 kilómetros de la bajada de Las Nieves, de acceso sur a Toledo, se consigue completar como vía de alta capacidad el tramo que une la variante de Toledo con la Autovía de los Viñedos, de forma que se logra que el trayecto desde Madrid a Tomelloso pueda hacerse completamente por autovía.

La bajada de las Nieves dispone de un tercer carril adicional para vehículos lentos en el sentido Toledo a Ciudad Real, y un lecho de frenado en sentido Ciudad Real a Toledo.

Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha, junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, inaugurarán el 'Encuentro sobre gobernabilidad y cohesión social a 30 años de Democracia en España. Reflexiones desde El Salvador' que se celebra en Toledo los días 29, 30 y 31 de octubre y en el que se defenderá de la democracia como modelo de convivencia y la solidaridad entre pueblos que comparten una cultura común.