12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El barrio del Polígono de Toledo contará con un parque infantil adaptado para niños con discapacidad

El barrio del Polígono de Toledo contará con un parque infantil adaptado para niños con discapacidad
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO

TOLEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Polígono de Toledo contará con un parque infantil adaptado para niños con discapacidad junto al Colegio Público de Educación Especial del barrio, según ha anunciado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha señalado que será el primero que haya en la ciudad.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, con motivo de la visita que ha realizado a las obras de remodelación del acerado de más de 30 calles de las fases III y IV del Polígono residencial en virtud al convenio entre la Junta y el Ayuntamiento alcanzando en el año 2009, donde también ha estado el director general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Isidro Javier Zapata.

García-Page ha señalado que con la firma de este convenio entre la Administración regional y la local, Toledo ha superado "una polémica de hace más de 20 años", puesto que la Junta de Comunidades ni el Ayuntamiento se hacían cargo de las infraestructuras necesarias para estas zonas.

MEJORA PAULATINA

Este convenio, firmado en la anterior legislatura, ha conseguido para los vecinos de la zona, según ha indicado el alcalde, una mejora paulatina de las infraestructuras "que ha dado al Polígono una vuelta de 180 grados". Además, ha dicho que ha permitido que los vecinos "no tengan que ir de ventanilla en ventanilla" planteando los problemas del barrio.

García-Page se ha mostrado también satisfecho del contacto directo que ha habido con los vecinos en relación con los proyectos planteados en este convenio. Fruto de esta relación, ha anunciado la creación de este parque adaptado para el Centro Público de Educación Especial, "el primero que se realizará en la ciudad".

De su lado, el director general de Vivienda ha indicado que mediante este convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, que está dotado con ocho millones de euros y financiado 100 por cien por la Junta, "se demuestra la apuesta del Gobierno de Cospedal por la ciudad de Toledo".

LA FINALIDAD DEL CONVENIO

La finalidad de este convenio, según ha explicado, es transmitir la cesión de los viales, las zonas verdes y los viales libres desde la Junta al Ayuntamiento de Toledo, que va a realizar el mantenimiento de los mismos así como asumir los servicios urbanos y la gestión.

"Lo más importante es que se ha avanzado mucho en transparencia ya que los vecinos conocen qué obras y qué cantidades se destinan de este convenio", ha indicado Zapata, quien ha añadido que hay una propuesta para la ampliación del convenio --al que se viene destinando entre 500.000 y 600.000 euros al año-- hasta el 2017.

SEIS CAMPOS DE FÚTBOL

A la visita, también ha asistido el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que ha detallado que la intervención en el pavimento y acerado se ha realizado en las vías incluidas en el perímetro existente entre las calles Valdemarías a Vía Tarpeya y desde la calle Río Guadarrama a Río Estenilla.

Algo que ha indicado que ha supuesto actuar en una superficie "equivalente a seis campos de fútbol". Además, ha señalado que la obra se sacó a licitación por un importe de un millón de euros, si bien la misma consiguió una rebaja de 300.000 euros en la licitación al Grupo Raga.

En este sentido, ha apuntado que con este remanente se acometerá la remodelación del paseo Poeta Manuel Machado, por importe de 200.000 euros, el cual se licitará próximamente.