La Basílica de Talavera celebra mañana el XXV Aniversario de la Sección Femenina de la Adoración Nocturna Española

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 23:39

TALAVERA (TOLEDO), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mañana sábado, día 14, se desarrollará en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) la Vigilia Diocesana de Espigas con motivo del XXV Aniversario de la Sección Femenina de la Adoración Nocturna Española, instaurada en la ciudad en el año 1983.

Dicha celebración nocturna comenzará a las 23.00 horas. Durante el desarrollo de la misma habrá momentos de adoración eucarística y la celebración de la Misa. La Vigilia de Espigas es tradicional en la Adoración Nocturna.

En su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por la mies pronta para la siega y al mismo tiempo dar a conocer lo que es la Adoración Nocturna, informó en nota de prensa Arciprestazgo de Talavera de la Reina.

Los grupos de Adoración Nocturna se reúnen en horas de la noche una vez al mes para adorar al Señor, reflexionar y dialogar con él. La Adoración Nocturna es un movimiento de la Iglesia impulsado por el Papa y los obispos. Está extendida por todo el mundo.

En las distintas parroquias de España hay grupos de cristianos amantes de la Eucaristía que, sintiendo la necesidad del encuentro con Dios y consigo mismos, asisten a la cita mensual con Jesús Sacramentado creyendo, esperando y amando para unirse en oración a toda la Iglesia.