18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Bayod anuncia un nuevo Plan de Empleo en Albacete

    Bayod anuncia un nuevo Plan de Empleo en Albacete
    EUROPA PRESS/AYTO AB

    ALBACETE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado el compromiso del equipo de Gobierno municipal de destinar dos millones de euros del presupuesto municipal para políticas activas de empleo mediante un nuevo Plan Extraordinario Municipal en 2015.

       Así lo ha dado a conocer en su intervención en la primera de las dos sesiones del Debate sobre el Estado del Municipio en la que durante media hora ha expuesto lo acometido en este año.

       Bayod también ha agradecido a los albaceteños los "esfuerzos" que han realizado, unos esfuerzos "que han permitido lograr un Ayuntamiento serio, "que paga en tiempo y forma".

       A ese respecto, la alcaldesa ha citado que el periodo medio de pago en junio de 2011 era de 215 días "y en el primer trimestre de 2014 es de 21 días, posible gracias a estos sacrificios".

       Gracias a ello, ha dicho, es posible anunciar además del plan de empleo "la congelación de tasas y precios públicos".

    REVITALIZACIÓN DEL MERCADO DE CARRETAS

       Carmen Bayod ha anunciado también en su discurso un Plan de Revitalización del Mercado de Carretas al que se pretende habilitar para uso como espacio destinado a hostelería y restauración, una actuación que "implicará la revitalización del entorno y mejorar la imagen, así como conseguir nuevas oportunidades para el sector de la hostelería".

       Ha avanzado además que el Consistorio solicitará al Ministerio de Fomento el 1,5% cultural "para mejorar el Recinto Ferial", ya que "se merece un arreglo integral".

       Entre otros anuncios, Bayod se ha comprometido a ampliar las instalaciones del Banco de Alimentos y a favorecer la actividad de las organizaciones que lo hacen posible.

       En este punto, ha recalcado que los Servicios Sociales municipales han atendido este último año a más de 700 inmigrantes desarrollando un proyecto integral para trabajar en los asentamientos.

       En el ámbito de la discapacidad, la alcaldesa ha concretado que "se han apoyado indirectamente a más de 12.000 personas con discapacidad, el 70% de este colectivo en la ciudad", a través de los convenios con distintas asociaciones.

       Ha puesto en valor que se han evitado 35 desahucios y se han atendido a 450 personas mayores en el Centro de Autonomía Personal, "manteniendo su nivel de autonomía necesario para que puedan permanecer en sus domicilios".