Begoña de la Cruz, reelegida por unanimidad presidenta de la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 17:37

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Begoña de la Cruz resultó hoy reelegida, por unanimidad, como presidenta de la Unión de Consumidores (UCE) de Castilla-La Mancha para los próximos cuatro años, durante el VII Congreso de la organización, celebrado en Toledo, al que asistieron los 25 delegados de las cinco provincias.

La Junta Directiva, similar a la anterior, y que consiguió el respaldo de todos los asistentes, quedará compuesta por Nieves Heras como secretaria, y como vocales Sacramento Menchén (de la Delegación de Guadalajara), José María Jiménez (de Toledo) y Jesús López (de la Delegación de Ciudad Real).

Según informaron fuentes de la organización a Europa Press, el objetivo de la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha en esta nueva etapa es el de seguir defendiendo los derechos de los usuarios y consumidores, con el fin lograr un "avance legislativo tan necesario en los distintos ámbitos y sectores que conforman el consumo".

Begoña de la Cruz intentará hacer frente a los "grandes retos y desafíos" de los próximos años, así como formar e informar a los consumidores, creando una acción en materia de consumo "tan necesaria e importante en los momentos económicos actuales".

De hecho, antes de su elección, De la Cruz se comprometió a seguir trabajando en esta tarea en la que "somos referente nacional" y señaló que, tras la consolidación de su papel como agentes sociales, ahora quieren convertirse también en agentes económicos con el objetivo de seguir colaborando en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

A la inauguración del VII Congreso Regional de la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha, asistió también el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que resaltó el importante papel que desarrollan las asociaciones y organizaciones que como la UCE para consolidar la defensa y la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.

Lamata destacó la capacidad de la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha para responder a los retos de cada momento, incluido el actual de crisis económica, y reiteró el compromiso del Gobierno regional de contar con la UCE para el desarrollo de todas las políticas sociales y económicas en nuestra región.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, abundó en la "lealtad crítica" de movimientos sociales y organizaciones que como la UCE trabajan en la ampliación de los derechos de los consumidores y usuarios, de los que dijo son los que más han prendido en la sociedad ligados al concepto de vecindad y ciudadanía, informó la Junta en nota de prensa.