19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Bellido dice que el apoyo del Ayuntamiento de Alcocer (PSOE) al presidente de los Municipios Ribereños fue "un error"

    GUADALAJARA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha explicado que el voto del Ayuntamiento socialista de Alcocer a favor de la candidatura de Máximo Santos (PP) a la presidencia de la Asociación de Municipios Ribereños a Entrepeñas y Buendía fue "una equivocación".

    Según ha explicado Bellido en el transcurso de una rueda de prensa, "es un concejal que cometió un error que nada tiene que ver con cualquier connotación política". "Ya he hablado con él y todo está aclarado", ha asegurado.

    En cualquier caso, el secretario provincial del PSOE ha resaltado que lo relevante es que el Partido Popular ya tenía acordados 12 de los 22 votos de los municipios ribereños (11 votos de alcaldes del PP y un voto más del Ayuntamiento de Alocén (Independiente) que le hubiesen dado la presidencia con o sin el voto de Alcocer .

    Por otra parte, Bellido, aunque ha reconocido que el expresidente de la Asociación, Antonio Luengo, alcalde socialista de la localidad conquense de Villalba del Rey, criticó en una carta la labor del PSOE de Guadalajara ha afirmado que "debió arrepentirse pronto porque el mismo día envió otra carta rectificando".

    Pablo Bellido asegura que el cambio de presidente en la Asociación de Municipios Ribereños obedece a acuerdos legítimos y ha deseado suerte a Máximo Santos para que defienda los intereses de la provincia y de la región.

    No obstante, ha indicado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "ya tiene lo que quería porque desea que la Asociación de Municipios Ribereños no hable de los trasvases".