Belvís de la Jara pide al Gobierno regional que "reconsidere" su intención de cerrar la Oficina Comarcal Agraria

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 22:18


TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Belvís de la Jara, José Luis Fernández, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que "reconsideren" su intención de cerrar la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la localidad, que presta sus servicios a 13 municipios de la comarca de la Jara con una población de más de 9.000 habitantes.

En un comunicado, el primer edil considera que detrás de esa decisión no puede estar sino una razón de tipo económico. En este sentido, asegura que todo el personal de la oficina es funcionarial o laboral fijo, por lo que "no es posible que la Junta obtenga economía o ahorro alguno" de ahí.

En cuanto a los gastos de teléfono, luz, limpieza y mantenimiento no sobrepasan, según el alcalde, los 20.000 euros anuales, siendo ese todo el ahorro que el posible cierre de la OCA va a suponer, cuando el desplazamiento anual a la oficina más próxima que asuma los servicios, que no podrá ser otra que la de Talavera de la Reina, supondrá un gasto en combustible "de más de 30.000 euros".

El primer edil asegura, además, que no van a tolerar "una nueva medida" en su perjuicio y "hacia el incremento de las diferencias de nuestra comarca con otras zonas de Toledo, una nueva medida hacia la depresión y el empobrecimiento".

El censo de ganaderos y agricultores de la OCA de Belvís es de 500 y 2.500, respectivamente. La oficina está atendida por siete empleados.