6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Bienestar Social confirma que dos menores de Manzanares han quedado bajo la tutela de la Junta

    TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el protocolo de protección de menores para el caso de los dos menores de 4 años y 16 meses de Manzanares que, según informa La Tribuna de Ciudad Real, se encontraban solos en casa en casa en condiciones insalubres y que fueron rescatados por agentes de la Policía Local tras recibir la llamada de un vecino alertando de que un niño estaba asomado a la ventana de un tercer piso con riesgo de precipitarse al vacío.

    Fuentes de la Consejería de Bienestar han explicado que estos dos menores han quedado bajo la tutela de la Junta de Comunidades.

    A preguntas de los medios antes de comparecer en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha reconocido que los temas de protección siempre son "bastantes sensibles" y no ha dado más datos al respecto.

    Ha recordado que la Administración regional tiene más de 1.000 niños y niñas con tutela y con guarda, un 60 por ciento en acogimiento familiar y un 40 por ciento en acogimiento residencial.

    Contador

    Lo más leído en Castilla-La Mancha