Blanco y Barreda presentan este miércoles la estación de alta velocidad de Albacete

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 6:36

ALBACETE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentarán este miércoles en Albacete, a las 11.00 horas, las instalaciones de la nueva estación de alta velocidad ferroviaria de la ciudad.

Al acto también asistirán la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, los presidentes de Adif y Renfe, Antonio González Marín y Teófilo Serrano, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, según ha informado el ministerio en nota de prensa.

El nuevo centro Vialia Estación de Albacete ha supuesto una inversión del Gobierno de España de 48 millones de euros y la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

Constituye un centro modal de transporte que prestará servicio a una población aproximada de 230.000 habitantes, al tiempo que se convierte en foco de dinamización socioeconómica tanto para la ciudad manchega como para su entorno, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La puesta en servicio de la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, entre Madrid-Albacete y Madrid-Valencia supone una mejora cualitativa en las relaciones ferroviarias entre el levante y el centro peninsular. Con la puesta en marcha de la línea, todas las capitales castellano-manchegas estarán conectadas a la alta velocidad.

VISITA AL CASTILLO DE CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN

Previamente, a las 10.30 horas, Blanco y Barreda supervisarán las obras de restauración del Castillo de Chinchilla de Montearagón, que han sido financiadas por el Ministerio de Fomento con cargo al 1% Cultural.

El castillo es uno de los ejemplos más significativos de las fortalezas de Castilla-La Mancha y uno de los más llamativos de la provincia de Albacete, tanto por su ubicación, como por su emplazamiento en uno de los extremos de la llamada cordillera de Montearagón, dominando visualmente el paso natural de la Mancha Oriental hasta Levante.