El Boletín "C-LM, región de Europa" cumple más de dos años ofreciendo cada mes la información más completa sobre la UE

Actualizado: martes, 6 enero 2009 15:16

TOLEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Asuntos Europeos publica todos los meses desde hace más de dos años el Boletín "Castilla-La Mancha, Región de Europa". Este boletín se edita en formato electrónico, utilizando de este modo las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Según informó en nota de prensa la Junta, a lo largo del mes de enero se publicará la vigésimo sexta edición del Boletín, del que ladirectora general, Eva Carrasco, ha destacado "que se trata de acercar la información comunitaria a todos los ciudadanos así como a las entidades públicas y privadas de la región"

El Boletín está estructurado en diez apartados, que recogen información relevante sobre la Unión Europea: Legislación comunitaria, documentos de interés, contratación pública, Consejos de la Unión Europea, Agenda de Europa, Empleo en la Unión Europea, Noticias de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, Noticias de actualidad y Publicaciones de la UE. Desde el mismo se puede acceder al texto completo de todos los documentos e información que recoge el boletín.

Asimismo, y como complemento al anterior, la Dirección General de Asuntos Europeos elabora con una periodicidad también mensual un boletín sobre ayudas y subvenciones sobre la Unión Europea. En él se recogen las convocatorias de ayudas y subvenciones de la Unión Europea dentro de todos los programas comunitarios de financiación.

De este modo, según ha destacado Eva Carrasco, "las entidades de nuestra región tienen a su disposición información sobre todas las ayudas comunitarias que están en vigor, a través de las cuales pueden obtener financiación mediante su participación en proyectos europeos".

También recoge información sobre búsquedas de socios, recibidas en la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, se trata de entidades que provienen de otros Estados miembros y que buscan entidades para presentar de forma conjunta proyectos europeos.

En definitiva, "se trata de fomentar la participación de las entidades de nuestra región en proyectos comunitarios, además de informar sobre los programas que actualmente están en vigor y cómo obtener toda la documentación necesaria para presentar un proyecto europeo".