23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Bono defiende que el PSOE ha puesto a C-LM en el "mapa de la política en España, y no cargos recién nombrados"

    ALBACETE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PSOE castellano-manchego, José Bono, defendió hoy que "en el mapa de la política en España, a Castilla-La Mancha la ha puesto el PSOE, y no cargos recién nombrados".

    La intervención de Bono, que cerró el acto de inauguración del XIII Congreso Provincial del PSOE de Albacete, que se celebra hoy en el Palacio de Congresos de esta capital, aseveró que han sido los socialistas los que han puesto a ésta región en el mapa de la política del país "cuando era la única región sin Universidad" y cuando, en el año 1995, en un acto en la Plaza de Toros de Toledo "le pedí silencio a Felipe González" y "le cantamos las verdades del barquero al que quería escucharlas y al que no, porque el partido nació para defender a la gente, aunque nos cueste que nos cesen o que nos echen".

    El que fuese presidente de Castilla-La Mancha resaltó también que se puso a Castilla-La Mancha en el mapa cuando en esta región se dijo no al campo de tiro de Cabañeros. "He sido ministro de Defensa y no hacía falta, pero nos lo querían poner".

    Y, se puso a esta tierra en el mapa, añadió, cuando "mientras querían unos poner centrales nucleares, otros conseguimos traer a Eurocopter a esta tierra" o cuando se comenzó, en 1988, con el Programa de Termalismo Social y "por primera vez un número considerable de castellano-manchegos pudieron ver el mar".

    En ese sentido, el presidente regional de los socialistas dijo que "han sido muchos los que han querido poner a Castilla-la Mancha en el mapa, pero algunos hemos contado con la fuerza de los ciudadanos" porque, añadió, "en esta tierra, sindicatos, empresarios, votantes de derechas y de izquierdas saben que no ha nacido un partido que defienda mejor a esta tierra que el Partido Socialista y por eso nos votan".

    Insistió, además, el también diputado toledano en que los socialistas deben luchar por garantizar la "radical igualdad" entre las personas. "No podemos poner límites de fronteras, ni de color de piel, ni pedir los papeles a nadie que necesite de nuestra solidaridad".

    AUTONOMÍA Y TRABAJO

    En su discurso, el también presidente del Congreso de los Diputados pidió a los socialistas albaceteños que trabajen por resolver los problemas de los ciudadanos. "Lo que tenemos que hacer es dejarnos de discursos y cuentos y hacer lo que la gente necesita para ser alegre".

    Así, defendió que ser socialista es "luchar por la igualdad de derechos y oportunidades, no despreciar a la gente que no piensa como nosotros, porque pueden tener razón".

    Por eso, pidió desprenderse de los "pelotilleros y los 'jesusistas', los que dicen 'Jesús' a todo" porque "tenemos que ser autónomos" y actuar.

    "Si no construimos más residencias y guarderías, ya podemos ser todo lo de izquierdas que seamos pero seremos ineficaces y ser ineficaz es ser inmoral", manifestó el presidente del PSOE castellano-manchego.

    "El PSOE tiene que echar fuera de su ámbito de poder -pidió Bono- a todos los perezosos" porque, concluyó, "lo más socialista es el trabajo bien hecho y lo menos, la gandulería, la pereza y el vuelva usted mañana".