Bono dice que los políticos del PP en el País Vasco se juegan la vida, y los de Madrid "las elecciones"

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 23:53

CUENCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS)

El ex Ministro de Defensa, José Bono, señaló hoy que existe una diferencia entre "los políticos del Partido Popular que viven en el País Vasco, y se juegan la vida, y los políticos de Madrid, que da la impresión de que se juegan las elecciones".

Para el que fuese máximo responsable de Defensa "no es lo mismo el concejal que vive en el País Vasco y que tiene que tener escolta para salir a comprar el pan, que el dirigente político que vive en Madrid o Toledo, que no tiene esa presión en la calle de esos etarras o cómplices de los etarras".

En estos términos se pronunció el ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, a preguntas de los medios, sobre la negociación con ETA, antes de impartir la conferencia inaugural del curso académico 2006-2007 de la residencia universitaria 'Bartolomé Cossío' de Cuenca.

Sobre el diálogo con la la banda terrorista, Bono destacó la "transparencia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la hora de "pedir permiso" para hablar con los terroristas.

Dijo que "ésta, es una oportunidad que el presidente del Gobierno ha hecho muy bien aprovechándola. Y además, como han hecho todos los anteriores, que todos han hablado con ETA. Pero éste, para hablar con ETA, ha pedido permiso" lo que en su opinión evidencia su "honorabilidad y transparencia".

No obstante reconoció la oposición del Partido Popular a la negociación abierta, pero se mostró convencido de que "la inmensa mayoría de los votantes del PP piensan igual que la inmensa mayoría de los votantes del PSOE, que hay que acabar con ETA, y cuanto antes mejor".

En cuanto a la gestión que está realizando el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en el proceso de paz, José Bono aseguró que Zapatero ha entregado la cartera de Interior "probablemente, al socialista más listo que tenemos, que es Rubalcaba. Y yo creo que va a hacer las cosas muy bien. Estoy muy esperanzado" apostilló.