9-M.- Bono, sorprendido de que en el PP no quepa Gallardón y "sí personajes que escriben en contra de la igualdad"

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 19:53

TALAVERA (TOLEDO), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, señaló hoy que "llama la atención que en el Partido Popular no quepa el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y "sí personajes que escriben en contra de la igualdad".

En declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con empresarios de Talavera de la Reina (Toledo), José Bono se refirió así preguntado por las informaciones aparecidas hoy relacionada con diferentes referencias a los matrimonios homosexuales publicadas por el candidato al Senado por el PP de Albacete, Dimas Cuevas.

El ex presidente de Castilla-La Mancha manifestó que "es llamativo que vayan en las candidaturas, aquellos que han escrito y dicho en contra de homosexuales y lesbianas en tono de risa, jocoso y descalificador".

"Bajo mi punto de vista, es condenable que el Partido Popular, no lleve a gente moderada y sí a personajes que han dedicado gran parte de su actividad para insultar a sus semejantes", apostilló Bono, quien dijo que "quien no es capaz de respetar al diferente no merece ser ni senador ni diputado de un país como España".

De otro lado, el candidato afirmó que "se puede prescindir de los gobernadores civiles, pero no se puede vivir sin emprendedores". También Bono indicó que "no se podría estar sin gentes que estén decididamente dispuestos a crear riqueza y oportunidades, aunque hace algunos años a alguno le sentaba mal, esta reflexión".

A su juicio, "tenemos una legislatura del empleo, habiendo creado más de tres millones de puestos de trabajo, con el hecho de que la renta per cápita en España, se haya incrementado por encima de la de Italia, o que la tasa de desempleo sea dos puntos menos que la que dejó el anterior gobierno de José María Aznar".

A preguntas de los medios, aseguró que recuerda situaciones políticas en España, "en las que la Iglesia apostó por la libertad de los españoles, con el cardenal Tarancón a quien gritaban Tarancón al paredón por haber defendido la libertad o también a sacerdotes y religiosas comprometidas con los más débiles y pobres, pero también sé que hay 22 obispos, que han firmado un documento en el que parece que apoyan al PP y se muestran en contra, condenando al PSOE",

Sobre este asunto, explicó que "estos obispos no son la Iglesia universal, aunque los respeto, porque pesa más la Iglesia y los laicos comprometidos con los pobres del mundo, que los 22 obispos si es que definitivamente toman una postura electoral".