Una brigada de refuerzo contra incendios de Cuenca se desplaza a Valencia para ayudar en la extinción

Imagen Del Humo Del Incendio En Andilla (Valencia)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 julio 2012 17:25

MADRID/CUENCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha enviado refuerzos aéreos y terrestres para combatir los incendios que continúan activos en los municipios valencianos de Andilla y Cortes de Pallás. Según ha informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a Cortes de Pallás se han desplazado cuatro aviones anfibios, dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales procedentes de Cuenca y Daroca (Zaragoza), compuesta cada una por 34 personas.

Además, ya están operando en Andilla cuatro aviones anfibios Canadair, dos helicópteros bombarderos Kamov junto a dos brigadas contra incendios forestales compuesta por 17 personas.

En todo momento, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, está pendiente de la evolución de los incendios, así como ha puesto a disposición de las dotaciones del Estado para la extinción de los incendios, según han indicado las mismas fuentes.

Atendiendo a la petición de la Comunidad Valenciana, se están movilizando un avión anfibio que saldrá de la base área de Torrejón de Ardoz (Madrid) directo a Andilla, una brigada compuesta por 17 personas y dos helicópteros bombarderos de la base de Plasencia (Cáceres).

Para el incendio de Cortes de Pallás se desplazará a lo largo de esta tarde un avión anfibio que partirá desde Málaga y un helicóptero Kamov de la base de Almoraima (Cádiz).

Por último, la empresa especializadas en la prestación de servicios de emergencia Tragsa ha enviado cuatro equipos de bulldozer a Andilla, tres a Cortes de Pallás, más personas de apoyo a ambos incendios.