1 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Un bulevar arbolado gana el concurso del proyecto del nuevo Paseo del Bosque de Puertollano

Un bulevar arbolado gana el concurso del proyecto del nuevo Paseo del Bosque de Puertollano
Proyecto ganador del concurso del paseo de Puertollno. - AYUNTAMIENTO

PUERTOLLANO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'L4 CIUDAD H1L4D4', consistente en un bulevar arbolado, ha resultado ganador del concurso de ideas para elegir el diseño de la remodelación del paseo de El Bosque de Puertollano (Ciudad Real). El dictamen final, que se realizará durante esta misma semana, incorporará previsiblemente diversas propuestas ciudadanas y otras consideraciones técnicas.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el pasado viernes 23 de octubre después de varias reuniones previas, comenzaba una larga sesión del jurado conformado con objeto de elegir mediante concurso un proyecto para la remodelación de El Bosque. Tras horas de deliberación, valoración y baremación, y una vez incorporado el resultado del proceso de participación popular, el jurado dictaminaba su fallo.

'L4 CIUD4D H1L4D4' ha resultado elegido como proyecto ganador con la puntuación más alta, un total de 76,58 de los 100 posibles y la dotación de un premio de 8.000 euros. Junto a él, completan la terna el proyecto con lema 'Nos vemos en el bosque 2021', con una puntuación de 72,87 puntos, correspondiéndole un premio de 3.500 euros y por último el trabajo 'JAX420', que obtiene el tercer puesto, dotado con un premio de 1.500 euros al lograr 66,84 puntos.

A partir de la publicación del acta de la sesión en la Plataforma de Contratación Pública del Estado, que se ha realizado este domingo, se abre un periodo de tres días hábiles para la presentación de alegaciones o impugnaciones al fallo del jurado que han de realizarse de forma anónima dada la naturaleza del concurso bajo lema.

En caso de existir estas alegaciones o impugnaciones, serán resueltas de forma motivada por el jurado en la misma sesión en la que se dará apertura a los sobres B que contienen la identidad de los autores de los proyectos y que, de estar debidamente presentados, conforme a las bases, darán por definitivo el fallo emitido por el jurado el 23 de octubre. Esta sesión, que cerrará el proceso de elección del anteproyecto para la obra, está prevista para esta misma semana.

PROCESO PARTICIPATIVO

Los 13 proyectos presentados han sido expuestos en la Casa de Baños y en la página web municipal. Existía la posibilidad de calificar de manera presencial u online a tres de los trece proyectos, en tres aspectos de baremación concretos, así como trasladar al jurado los criterios a priorizar. Se emitieron un total de 322 formularios con calificaciones ciudadanas a uno, dos o tres proyectos o comentarios generales a la remodelación sin decantarse por proyecto alguno.

Racionalidad en el diseño y en el gasto, integración y mayor relación estética y funcional entre ambos tramos del Paseo de San Gregorio, adecuación a las necesidades ciudadanas, espacio de encuentro social y ocio, mejoras en la movilidad con la rehabilitación del parking subterráneo, la durabilidad y calidad de los materiales, fuentes de agua potable, la mejora y conservación del arbolado existente o un fácil mantenimiento, entre otras propuestas ciudadanas, serán incorporadas por el jurado en el dictamen final que se realizará durante esta semana.

Para leer más