6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Bustamante, Chambao, Blind Guardian o Merche algunos de los conciertos de las Ferias y Fiestas 2008 de Guadal

GUADALAJARA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, presentó hoy los conciertos de las Ferias y Fiestas 2008, que serán en su mayoría gratuitos, se desarrollarán en nuevos escenarios como las pistas deportivas de la Fuente de la Niña, la Plaza de Toros o el Recinto Ferial y contarán con las actuaciones de Bustamante, Chambao, Blind Guardian, Merche o Conchita.

Según destacó Carnicero en rueda de prensa, el Consistorio alcarreño está realizando un "enorme esfuerzo" para organizar y sufragar el coste de unos conciertos que responden a todos los gustos.

Concretamente, según adelantó el concejal, el día 11 de septiembre tendrá lugar en la Plaza de Toros el concierto de Chambao, cuya entrada anticipada costará 20 euros y en taquilla 25. El 12 de septiembre, también en la Plaza de Toros, actuarán Blind Guardian con un coste de 20 euros para la entrada anticipada y de 25 en taquilla.

Carnicero señaló que Guadalajara será una de las pocas ciudades españolas y europeas que cuenten con este grupo alemán de 'heavy' literario y fantástico, referente internacional en este estilo de musical.

Asimismo, continuó, el 15 de septiembre tendrá lugar, en el Auditorio Municipal, la segunda edición de "Guadarock", en la que tres grupos de Guadalajara actuarán como teloneros de Canteca de Macao y cuya entrada será libre; el 16 de septiembre, en Santo Domingo, tendrá lugar el Tributo a los Rolling Stones que será gratuito; y el 17 de septiembre, en el Recinto Ferial o su entorno y también gratuito, el concierto de Bustamante.

De otro lado, el 18 de septiembre tendrá lugar, en Santo Domingo y de forma gratuita, el concierto de Conchita y el 20 de septiembre en las Pistas de la Fuente de la Niña el concierto de Tequila que será también gratuito. Finalmente, el concierto de Merche, que tendrá lugar en Santo Domingo y será gratuito, tiene pendiente su fecha de confirmación, al igual que otra actuación municipal el 13 de septiembre.

El concejal subrayó que para la elección de los grupos musicales se han tenido en cuenta las preferencias que han comunicado a la Concejalía de Juventud a través de mensajes 'sms' y correos electrónicos los jóvenes inscritos en la base de datos del Centro Joven de la capital. A lo que añadió que Bustamante, por ejemplo, ha sido uno de los más demandados.