Caballero asegura que los socialistas no se van esconder ante la crisis y que responderán con "medidas socialdemócratas"

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 20:50

García-Page asegura que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el primero que ha apostado por los ayuntamientos

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, afirmó hoy que los socialistas no se van a esconder ante la crisis y que responderán con "medidas socialdemócratas" para "atender a los problemas de la gente", así como con políticas sociales, "aunque molesten al PP".

Con motivo de su intervención en la tradicional comida de Navidad del PSOE de Toledo, Caballero manifestó que ante la subida de las pensiones mínimas planteada por parte del Gobierno central, la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, dijo que no era momento. "Esa es la derecha con la que tenemos que enfrentarnos cada día", agregó.

"Esa es la derecha cínica que tenemos en la región y que se ofende cuando un compañero nuestro como Pedro Castro se equivoca, pero luego es capaz de decir que en Castilla-La Mancha los ciudadanos son incultos porque votan al Partido Socialista. La derecha que ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio", argumentó.

Caballero aseguró que los militantes del PSOE en la provincia son "lo más importante" y trasladó un mensaje en nombre del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, José María Barreda, asegurando que "es encomiable la labor que hacéis en todos los pueblos de la provincia de Toledo", afirmó.

"Nosotros podremos tener el Gobierno y tener influencia, pero nunca tendremos el poder económico ni los medios de comunicación de nuestro lado, podremos tener capacidad de relacionarnos con todo el mundo, pero nunca tendremos el poder religioso a nuestro lado. Lo cierto y lo mejor que tenemos sois cada uno de vosotros", apostilló.

Por su parte, la vicepresidenta de Castilla-La Mancha y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, dijo que en tiempos de crisis es muy importante que quien gobierne sea "una buena persona" y que "en nuestro país las medidas que se han llevado a cabo tiene que ver con las personas", apuntó.

Asimismo, señaló que en Castilla-La Mancha "también tenemos la fortuna de tener un 'buen tipo gobernando', que nada más volver a ser elegido presidente de la región tomó la decisión de ayudar a quienes cobraban las pensiones más bajas, así como las pequeñas y medianas empresas, los trabajadores y los autónomos", manifestó.

"AL PIE DEL CAÑÓN"

De otro lado, el secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró que en época de crisis, los ciudadanos deben saber que los gobiernos del PSOE están siempre "al pie del cañón", así como el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el primero que ha apostado por los ayuntamientos y que el PP "no sabe que excusa buscarse para oponerse al Fondo Estatal de Inversión Local", apuntó.

García-Page afirmó que en crisis los gobiernos socialistas deben mandar un mensaje de esperanza y que en los últimos 30 años, España ha dado "un salto de gigante" y se ha situado como la octava potencia del mundo. "Los ciudadanos tiene que saber que superaremos los problemas porque somos un país moderno", argumentó.

En este sentido, pidió al PP que apoye al Gobierno para salir de la crisis y que muestre su apoyo para la recuperación del río Tajo "sin aflojar ante los intereses del Levante". Así, se mostró orgullosos del discurso del Barreda defendiendo el Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados y deseó que en 2009 los 'populares' "estén donde tengan que estar y piensen en la región y no en otros intereses", apostilló.

LUCHAS INTERNAS

Por otro lado, el secretario local del PSOE en Toledo, Antonio Guijarro, manifestó que el PP en Toledo ha estado este año inmerso en luchas internas de las que no acaban de salir y que se han convertido en el partido del "no". "Tienen puestas sus expectativas en que todo vaya a peor, curioso patriotismo de hojalata de los que dedicaban discursos defendiendo a España", apostilló.