25 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Cabañeros celebra el repunte de visitas y propone novedades para dejar de ser el menos visitado de la red

Cabañeros celebra el repunte de visitas y propone novedades para dejar de ser el menos visitado de la red
DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parque Nacional de Cabañeros cerró el pasado 2013 con 84.000 visitas, cerca de 3.000 más que el año anterior, aunque sigue siendo el menos visitado de la red estatal, tal y como ha asegurado su director-conservador, Antonio Ruiz.

En su visita al stand castellano-manchego, que cuenta con un apartado especial para promocionar los dos parques nacionales que existen en la región, Ruiz ha manifestado que ya se está trabajando en novedades en cuanto a la oferta turística, y a lo largo de este 2014 se implementará una nueva ruta ciclista para grupos reducidos.

Según ha explicado, al margen de las dos rutas ya existentes, durante este año se podrá realizar una nueva por la zona más llana del parque en grupos de un máximo de 12 personas, donde se podrá avistar "la fauna más característica de la zona".

"Esto puede animar a generar una actividad económica en los municipios de influencia, que están necesitados del turismo y para mejorar los datos el Parque tiene que ser un elemento importante", ha dicho.

Por ello, ha abogado por más promoción de esta Parque Nacional, por lo que ha agradecido a la Junta el apoyo mostrado reservando un espacio específico en esta edición de Fitur.

Para leer más