25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Cabrera y Barreda entregan mañana en Toledo los premios del Concurso Nacional de Bibliotecas

    TOLEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregarán mañana lunes, día 15, en la Biblioteca Regional en Toledo los premios del Concurso Nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas en centros escolares.

    Estos premios, convocados por el Ministerio, son un reconocimiento a los centros públicos de enseñanzas no universitarias que se hayan distinguido por el desarrollo de un plan de lectura, la educación documental y la formación de los usuarios, la utilización de la biblioteca como recurso didáctico y como fuente de información y la implicación en el campo de la lectura.

    Hay tres modalidades, Centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas; Centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros docentes privados concertados que impartan cualquiera de las enseñanzas regladas no universitarias indicadas en las dos modalidades anteriores.

    Según informó la Junta en nota de prensa, se ha concedido un primer premio de 12.000 euros; tres segundos premios de 9.000 euros y cinco terceros premios de 6.000 euros.

    El Colegio "San Francisco", de Los Navalmorales (Toledo), ha sido merecedor de un tercer premio en la modalidad de Centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas. Se trata de un centro muy comprometido con la innovación educativa y es emblemático su carácter de centro que aboga por la interculturalidad y por la cooperación educativa con países del tercer mundo.