27 de mayo de 2019
20 de junio de 2008

La Cadena Ser distinque a Barreda por su papel en la "configuración del presente y el futuro" de Castilla-La Mancha

CIUDAD REAL, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cadena Ser de Ciudad Real ha entregado uno de sus premios Comunicación al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el transcurso de una gala en la que también recibieron galardones la actriz Sara Montiel, al escritor y poeta Félix Grande, la europarlamentaria Pilar Ayuso, el humorista José Sánchez Mota, la actriz Esperanza Elipe y el futbolista Victoriano Rivas 'Nano'.

Este premio al presidente Barreda reconoce su actividad política ininterrumpida, su pasión por la tierra que le vio nacer, que le ha llevado a defenderla y plantear proyectos valientes, como la caducidad del trasvase Tajo-Segura, informa la Junta en un comunicado.

Del mismo modo, la Cadena Ser de Ciudad Real advierte en la persona del presidente castellano-manchego que ha estado presente en las decisiones de las grandes infraestructuras y proyectos para la región, desde la creación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a la puesta en marcha de iniciativas como el Plan Especial del Alto Guadiana o la defensa de los viticultores de la tierra.

Inició su intervención Barreda con un recuerdo para los dos militares españoles fallecidos en el accidente de la tarde de ayer en Bosnia, sobre los que dijo 2la muerte les ha llegado demasiado temprano".

Para ellos, tuvo un primer "recuerdo emocionado" y "palabras de gratitud" por la importante labor de defensa de la paz internacional que desempeñaban, máxime teniendo en cuenta que se trataba de dos paisanos, de Miguelturra y Talavera de la Reina

A continuación, el presidente regional quiso compartir este galardón con todos los premiados que, según ellos mismos reconocieron, tienen en común un gran sentido de pertenencia a esta tierra.

Sobre Félix Grande, Barreda dijo sentir admiración por el poeta y por la persona y subrayó que su novela 'La balada del abuelo Palancas' se erige en un libro de cabecera para conocer la idiosincrasia de esta tierra. Con el humorista José Sánchez Mota y la actriz Sara Montiel estableció un paralelismo, dado que ambos tienen en común el municipio de Montiel; el primero, por ser el pueblo que le vio nacer y la segunda porque adoptó este topónimo para su nombre artístico.

Con el futbolista Nano Rivas admitió el presidente regional tener en común su pasión por el deporte y le deseó un gran futuro profesional; De la actriz Esperanza Elipe destacó su forma directa y entrañable de hablar "desde el corazón", lo que demuestra que es una de las nuestras.

De la europarlamentaria Pilar Ayuso señaló que es una "mujer muy valiosa" que ha roto moldes y con la que comparte su preocupación por el interés general y su dedicación a la cosa pública, "una labor desagradecida pero necesaria para conseguir más desarrollo, progreso y bienestar. Ese afán se lo reconozco a todos los hombres y mujeres de buena voluntad", agregó.

Respecto a Sara Montiel, recordó los dos últimos homenajes que ha recibido en su tierra, como son la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha o el que le rindió su pueblo natal, Campo de Criptana. En ambos casos quedó patente el cariño de sus paisanos. "Es una estrella de La Mancha en el firmamento de Hollywood", señaló Barreda.

Por último, agradeció el premio a la Cadena Ser y a todos los profesionales que trabajan en este medio de comunicación, entre los que se encontraba su director general, Raúl Rodríguez, quien expuso que el presidente de Castilla-La Mancha, además de un gran radioyente, es un político "de brega, a pie de calle, de problema, de los que llaman al pan, pan y al agua, agua, que conoce la morfología de esta tierra, primero como concejal, luego como consejero, vicepresidente y presidente", "así se gana el pan y el respeto", concluyó. El acto de hoy congregó a diversos representantes institucionales, como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, al vicepresidente del Gobierno regional, Fernando Lamata, y a buena parte de la sociedad ciudadrealeña, entre ellos la alcaldesa, Rosa Romero, quien dio a todos la bienvenida a Ciudad Real y felicitó a todos los premiados.