El CAI de Cazalegas (Toledo), cuyas obras se encuentran en fase de finalización, dispondrá de 65 plazas

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 21:45

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención a la Infancia (CAI) de la localidad toledana de Cazalegas, cuyas obras se encuentran en fase de finalización, estará ubicado en un edificio de una sola planta con una superficie construida de 626 metros cuadrados, y sus 65 plazas se dividirán en 18 destinadas para niños menores de 1 año, y 47 para los de edades comprendidas entre 1 y 3 años.

Así lo confirmó el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas en la visita que realizó a la Residencia de Mayores de Cazalegas (Toledo), centro de carácter privado con capacidad para 107 personas que, en estos momentos, mantiene un concierto con el Gobierno regional de 20 plazas, para lo cual la Consejería de Bienestar Social destina este año más de 350.000 euros, según informó la Junta en nota de prensa.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas recordó que la provincia de Toledo cuenta con cerca de 5.000 plazas públicas en Centros de Atención a la Infancia, y que la región es la tercera comunidad autónoma en cobertura para niños de 0 a 3 años.

Mañas destacó la necesidad de seguir avanzando en la ampliación de la red Pública de Centros de Atención a la Infancia, "con el fin de que todas las familias que necesiten de un recurso de este tipo para sus hijos, puedan disponer de ellos".

Asimismo, agradeció al alcalde de Cazalegas, Aurelio Rodríguez, la sensibilidad mostrada al iniciar un proyecto de estas características que dará servicio a 65 niños de 0 a 3 años de su municipio.

Para hacer posible este nuevo recurso, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cazalegas están invirtiendo cerca de 550.000 euros en la obra de construcción, cantidad a la que habrá que sumar el presupuesto que se destine al equipamiento del centro.