La caja comunica a la CNMV que sigue operando con "absoluta normalidad" sin riesgo alguno para sus clientes

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 12:04

MADRID/TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Caja de Ahorros de Castilla-la Mancha (CCM) aseguró hoy que sigue operando con con "absoluta normalidad", sin riesgo alguno para sus clientes, tras conocerse la intervención del Banco de España en la entidad castellano-manchega.

"La entidad sigue operando con absoluta normalidad, sin riesgo alguno para sus clientes, desenvolviéndose las relaciones comerciales en parámetros asimismo normales", aseguró en un comunicado de la caja remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Gobierno aprobó ayer un real decreto ley por el que se autoriza concesión de un aval del Tesoro a la financiación que otorgue el Banco de España, por un importe máximo de 9.000 millones, a favor de CCM, que atraviesa graves problemas de liquidez.

El consejo de ministros acordó garantizar una línea de liquidez para que en caso de ser necesario CCM mantenga los adecuados niveles de estabilidad y atienda con normalidad los pagos de sus acreedores y depositantes.

Asimismo, el Gobierno dio el visto bueno a la sustitución del consejo de administración de CCM, encabezado por su presidente, Juan Pedro Hernández-Moltó, por tres administradores pertenecientes al Banco de España, que actuarán de forma mancomunada.