11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

Caja de Guadalajara elabora un plan de contingencia contra la enfermedad

GUADALAJARA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja de Guadalajara ha elaborado un plan de contingencia contra la gripe A siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y con el que pretende establecer una relación de actuaciones que garanticen la máxima protección a empleados y clientes, asegurando al mismo tiempo la prestación de los servicios financieros.

En nota de prensa la entidad bancaria explica que el plan establece un conjunto de medidas para tratar de minimizar el riesgo de exposición y contagio de la enfermedad en los próximos meses y asegurar los recursos humanos y medios materiales para la prestación de los servicios.

Para el seguimiento del plan y ejecución de los protocolos en los distintos supuestos se ha constituido un comité compuesto por ocho personas que dirige el responsable de Organización e Informática, José Ramón Herencias, que podrá ser ampliado en función del avance e incidencia de la enfermedad.

Entre las funciones y responsabilidades del comité de seguimiento figuran el identificar áreas, empleados y servicios esenciales de la Entidad, proveer a determinados empleados de ordenadores y conexiones para poder trabajar a distancia si la situación lo requiriera y la elaboración de una plan de comunicación para informar a los empleados, así como a los clientes, de cualquier situación anómala que pudiera presentarse como efecto de la pandemia.

Se han distribuido por toda la red de oficinas carteles donde se recogen consejos, pautas de higiene, conductas y comportamientos para evitar contagios de la enfermedad.

En la actualidad todos los trabajadores de Caja de Guadalajara disponen en la intranet de un portal divulgativo especifico para la gripe A donde se recoge el protocolo de actuación, un catálogo de recomendaciones y medidas a adoptar, según los niveles que determine el comité de seguimiento. Este comité, además, dispone de un foro para la comunicación entre los miembros que lo componen.

Caja de Guadalajara ha realizado una provisión de fondos para dotar a trabajadores y clientes de las medidas higiénico-sanitarias suficientes para prevenir y combatir la gripe A y ha dispuesto, también, de una partida económica para la mejora de los sistemas de comunicación para tener informado a todo el personal y permitir que los empleados puedan trabajar desde sus domicilios en caso de que la situación y avance de la pandemia lo requiriera.