Caja Rural adquiere nueve oficinas de Barclays

Andrés Gómez Mora y Víctor Martín
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 junio 2014 11:44
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Caja Rural Castilla-La Mancha ha formalizado la adquisición de un total de nueve oficinas de la entidad Barclays, con un volumen de negocio de 500 millones de euros, 13.500 clientes y 29 empleados.

   Siete de estas oficinas se encuentran en la Comunidad de Madrid (Leganés, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro y Ciempozuelos); y otras dos en Castilla-La Mancha, en concreto en Albacete y en Ciudad Real.

   El director general de Caja Rural, Víctor Manuel Martín, ha detallado que además se ha adquirido parte de la cartera de negocios de Barclays en otras cinco oficinas (Tarancón, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Yebes), algo que permitirá a la entidad británica "a centrarse en su nueva estrategia".

   Para Martín, "esta estrategia de crecimiento aumenta la presencia de Caja Rural en otras provincias", ya que la entidad cuenta ya con 31 puntos de venta en Madrid.

   Ha indicado además que en los últimos tres años han sido 126 los puntos de venta adquiridos, "algo que se hace sin comprometer los magníficos datos de solvencia, liquidez y baja morosidad".

   En el último año, Caja Rural se ha hecho con 32 oficinas en tres acuerdos comerciales, dos de ellos con Barclays y uno más con Caixa Gèral, compras que se han saldado con 28.000 clientes más para la entidad y un volumen de negocio de 900 millones de euros.