Caja Rural Castilla-La Mancha cierra 2011 con 745 acciones sociales que beneficiaron a más de 980.000 personas

Víctor
CAJA RURAL
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 21:35

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural Castilla-La Mancha ha cerrado el ejercicio económico del año 2011 con 745 acciones de carácter social, cultural, medioambiental y de desarrollo de su entorno, que han beneficiado a más de 980.000 personas y que están financiadas a través del Fondo de Educación y Promoción (FEP) de la entidad .

El FEP es un fondo regulado por la Ley General de Cooperativas de Crédito orientado a mejorar las condiciones de vida, evitar las desigualdades y fomentar el desarrollo económico y social del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha, así como a beneficiar a sus socios, clientes, empleados y la sociedad en general, tal y como ha informado la entidad en nota de prensa.

El FEP de Caja Rural Castilla-La Mancha ha destinado el 38 por ciento de sus recursos en 2011 a Formación; el 33 por ciento a fomentar el Cooperativismo y el 25 por ciento a Promoción Cultural. Muchas de estas acciones fueron canalizadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Dentro del apartado formativo, la entidad ha colaborado en actividades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), destacando las prácticas de becarios en Caja Rural Castilla-La Mancha durante el verano por decimosexto año consecutivo.

En el ámbito de formación interna, el FEP ha patrocinado cursos de mejora de conocimientos técnicos bancarios, como el certificado por la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera-Patrimonial (FPA), que en este momento poseen 42 empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha, y el Diploma de Agente Financiero (DAF), que tienen 91 profesionales de la Caja.

Por otro lado, Caja Rural Castilla-La Mancha ha promocionando el patrimonio, la cultura y el deporte a través de numerosas colaboraciones con asociaciones deportivas, entre la que destaca la colaboración con la Real Fundación Toledo y la Iglesia Católica a través de la Archidiócesis toledana y Cáritas Diocesana.

En el capítulo dedicado a la cultura, la entidad ha acogido en su Centro Cultural diversas actividades de instituciones, entidades y asociaciones, como el I Congreso de Autónomos de Castilla-La Mancha; Asaja Toledo y su Asamblea General Anual o encuentros de asociaciones como Alcer, Donantes de Sangre y Unicef, entre otras.

SEGURIDAD

Dentro de sus estrechos lazos con el ámbito institucional, Caja Rural Castilla-La Mancha ha colaborado en acciones del Gobierno regional y las Diputaciones Provinciales, entre otras muchas administraciones y entidades.

En el marco de sus relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Caja Rural Castilla-La Mancha ha continuado suscribiendo acuerdos de colaboración con la Policía Nacional, Guardia Civil y Academia de Infantería de Toledo.

EMPRESAS

La entidad ha respaldando actividades de índole informativo, formativo y de promoción de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto); Confederación Regional de Empresarios (Cecam) y la Asociación de Empresarios del Mueble de Sonseca y Comarca (Aemsyc, entre otras.

Caja Rural Castilla-La Mancha también ha colaborado con algunas cooperativas agrarias, con acciones como el programa informático de Gestión Integral de Cooperativas (GICOOP) o promoviendo actividades con las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Asaja, Coag, Upa, o Asoprovac, entre otras.