Caja Rural C-LM abre ocho nuevas agencias financieras

Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 12:39
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Caja Rural de Castilla-La Mancha ha abierto nuevas agencias financieras en tres municipios de Ávila, dos de Albacete y otros tres de la provincia de Ciudad Real, alcanzado así las 113 entre las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

   Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras la presentación de estas nuevas agencias en Toledo el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, que ha destacado que Caja Rural ha alcanzado ya los 130 puntos de venta, sumando a las agencias financieras las 17 nuevas oficinas que se han abierto.

   "Esto demuestra una entidad saneada, solvente, con ganas de crecer y con recursos para ello", ha detallado Martín, que ha recordado que aunque la política emprendida hace dos años y medio por Caja Rural "fue tachada de locura pero hoy está dando unos frutos fantásticos a la entidad y está generando economía".

   A su juicio, estas aperturas reafirman "el modelo de banca tradicional" que Caja Rural emprendió hace casi 50 años y que no ha cambiado, porque "funciona", sino que se ha ido mejorando. "Un modelo centrado en el cliente no en el producto, y que está basado en un servicio de calidad a socios y clientes.

   El director general de la entidad también ha valorado el papel que están realizando como intermediarios financieros "canalizando ahorros a la inversión productiva de empresarios, autónomos, comerciantes y a nivel hipotecario. Estamos en números muy positivos a nivel de préstamos hipotecarios, a pesar de que el mercado está en una sima", ha admitido.

   Víctor Manuel Martín, que ha señalado que la apertura de nuevos puntos de venta genera "mucho empleo autónomo y propio" --sólo durante el pasado año se incorporaron a la plantilla de la entidad 30 empleados--, ha resaltado, adicionalmente, la vertiente social de la cooperativa de crédito, pues "genera dinero para revertirlo y devolverlo a la sociedad".