24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2014

    Caja Rural C-LM ve con "cierta preocupación" el "parón europeo"

    Caja Rural C-LM ve con "cierta preocupación" el "parón europeo"
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha afirmado que los últimos datos europeos causan "ligera preocupación" porque son "regulares", pero desea que "ese parón europeo no afecte a España".

    Así lo ha manifestado a preguntas de los medios, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya avisado de que la recuperación en la eurozona "está perdiendo impulso" y de que el elevado paro y la falta de crédito actúan como freno al crecimiento.

    En este sentido, y preguntado por la posibilidad de que se produzca una tercera recesión a nivel europeo, Martín López ha deseado "que no sea así", aunque ha reconocido que los últimos datos "causan ligera preocupación a nivel europeo" y que la ralentización económica en Alemania, Francia o la situación que no acaba de despegar en Italia "condicionan también la situación como socios comerciales de España y la situación de integración en un órgano común que es la Unión Europea".

    No obstante, a pesar de que el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha calificado los últimos datos europeos como "regulares, no vamos a decir que son excesivamente buenos", ha señalado que no se dan en España, donde los datos están siendo "algo mejores", ya que "los datos de crecimiento para nuestro país en este ejercicio y para el próximo son positivos", ha asegurado.

    "En España si que es cierto, y así se ha reconocido a nivel europeo, que la marcha es si cabe algo más positiva, también es cierto que venimos de algo más abajo y hemos sufrido más que el resto, pero yo deseo como desea el ministro de Economía que ese parón europeo no afecte a España", ha subrayado.

    CRECIMIENTO DE CAJA RURAL

    De otro lado, durante su intervención en la presentación del Programa de Coaching para Emprendedores puesto en marcha por esta entidad a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, Manuel Martín López ha asegurado que la entidad "seguirá creciendo y mucho" durante este ejercicio.

    "El crédito lo estamos concediendo. Caja Rural Castilla-La Mancha ha crecido mucho en inversión durante el ejercicio pasado, cerca de un 8 por ciento cuando el sector se está desapalancando, y en este ejercicio vamos a seguir creciendo y mucho también, con lo cual quiere decir que nosotros no cerramos el grifo. Teníamos agua, teníamos grifo y teníamos voluntad de tenerlo abierto y hay que seguir financiando", ha afirmado.

    De esta manera, ha comentado que el año "no está yendo mal y el ejercicio está siendo bueno para la entidad", puesto que, ha explicado, "de momento la marcha en la inversión están siendo muy positiva, la marcha en el crecimiento de recursos de clientes es excepcional y el crecimiento en clientes estratosférico. La verdad es que en nuestra entidad, que lo hemos hecho moderadamente bien, pues estamos teniendo unas cifras interesantes de crecimiento en prácticamente todas las partidas", ha celebrado.

    Finalmente, ha asegurado que en Caja Rural Castilla-La Mancha están en un proceso de "reinvención constante", por lo que ha anunciado que los próximos meses se verán movimientos en la entidad de "crecimiento orgánico, con iniciativas comerciales muy importante y poderosa y a nivel de organización interna también que va a ayudar a una mejora del servicio y una mejora en la captación de recursos y de nuevas operaciones de inversión a nivel regional", ha concluido.