23 de enero de 2020
27 de noviembre de 2014

Caja Rural C-LM ofrece créditos por valor de 60 millones de euros a las empresas asociadas a Fedeto

Caja Rural C-LM ofrece créditos por valor de 60 millones de euros a las empresas asociadas a Fedeto
EUROPA PRESS

TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Castilla-La Mancha ofrecerá, de forma inicial, a las más de 18.000 empresas asociadas a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), un volumen de crédito de 60 millones en condiciones "muy ventajosas", en virtud del convenio que la entidad ha suscrito con la entidad empresarial.

Así ha quedado de manifiesto después de que el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, rubricaran este acuerdo que vienen renovando desde 1998 para la creación, ampliación o desarrollo de la actividad empresarial en la provincia.

Dichas líneas de financiación se resumen en inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales, confirming y servicios como asesoramiento en Comercio Internacional, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

Aunque el límite de las líneas de financiación plasmadas en el convenio asciende a los mencionados 60 millones de euros, el responsable de Caja Rural ha dicho que esta cantidad se incrementaría en caso de necesidad. "Si me piden 600 millones, no me asusto", ha asegurado, porque ha insistido en que la entidad tiene liquidez suficiente.

"PRECIOS COMPETITIVOS"

Y es que ha destacado la calidad del crédito que se ofrece a los empresarios toledanos. "No se trata sólo de hacer llegar el flujo del crédito sino también de hacerlo en precios competitivos, en mejores condiciones, sacrificando incluso valor por volumen", ha defendido Martín López, que ha añadido que han recortado las tarifas empresariales para ofrecer condiciones "muy ventajosas", que pueden ir del Euribor más 1,49 por ciento de interés al 3,49 fijo.

El director de Caja Rural de Castilla-La Mancha ha querido poner en valor la relación que les une a Fedeto, "No sólo de amistad, sino de hermandad", ha asegurado. En términos parecidos se ha expresado el líder de la patronal toledana, que ha valorado la "constante" disposición de esta entidad con los empresarios de la provincia, sobre todo en momentos como los actuales, en los que la financiación "escasea".

Según Nicolás, el convenio financiero con Caja Rural "siempre" ha sido el más solicitado por los empresarios de la provincia y el más importante por el volumen de crédito movilizado, y por ello ve necesario mejorarlo cada año.