27 de mayo de 2019
30 de diciembre de 2008

Caja Rural de Toledo entrega hoy 1.000 juguetes a distintas ONG donados por sus empleados

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo entregará hoy martes 30 de diciembre en Toledo y Talavera la mayoría de los 1.000 juguetes recogidos por la entidad financiera entre sus empleados dentro de su campaña navideña "Ningún niño sin juguete", para que ningún niño o niña se quede sin la ilusión de recibir un regalo en estas fechas tan señaladas.

La entrega se producirá a las 12.00 horas en Toledo en el local de Cipriano el Amigo de los Pobres, situado en la Bajada de San Martín de la capital, y a la misma hora en Talavera de la Reina en la Oficina Principal de Caja Rural de Toledo, en la calle Banderas de Castilla de la ciudad, informó en nota de prensa la entidad bancaria.

Esta Campaña de Voluntariado Corporativo para empleados ha sido impulsada por primera vez para fomentar la solidaridad y luchar contra la pobreza, especialmente entre los niños, sector más vulnerable de nuestra sociedad.

La iniciativa, promovida por el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera, "ha cosechado una respuesta masiva de los empleados, que han ido trayendo de sus casas juguetes que, estando en buen estado y no deteriorados, sus hijos ya no usan o no han usado nunca".

La dirección de Caja Rural de Toledo también ha querido comprometerse con esta causa haciendo una contribución en juguetes igual en cantidad a la recogida durante la campaña, correspondiendo así al compromiso social de la plantilla, que también ha participado de forma activa envolviendo los regalos para que lleguen a su destino de forma adecuada.

Los juguetes serán distribuidos a través de tres de las ONGS más implantadas en el ámbito de actuación de Caja Rural de Toledo, como son El Socorro de los Pobres, Cáritas Diocesana y O'Belén en sus sedes de la capital toledana, Talavera y Guadalajara, respectivamente. Estas tres organizaciones procederán a la justa distribución de los regalos entre los más necesitados.

Caja Rural de Toledo es la primera y hasta hoy única Caja Rural asociada a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que demuestra el compromiso de la entidad con su ámbito de actuación y el afán por afianzar su política de Responsabilidad Social Corporativa, parte indispensable de su estrategia diaria.