La calle Federico García Lorca de Cuenca ya es 'semipeatonal', en un nuevo paso hacia la 'peatonalización' del centro

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 17:57

CUENCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La calle Federico García Lorca de Cuenca es ya 'semipeatonal', una vía de convivencia pacífica entre vehículos y paseantes, que supone un paso más hacia la peatonalización del centro.

Según manifestó en declaraciones a los medios, el alcalde, Francisco Pulido, el Ayuntamiento de la capital ha reformado esta calle en la que se han quitado las aceras, se ha prohibido el aparcamiento y se ha establecido una velocidad máxima de 30 por hora. Además, el alcalde recomendó a los conductores evitar el tránsito por esta vía.

El alcalde adelantó que hay una segunda calle en proyecto de reforma, es la travesía de San Esteban, donde también se prevé restringir el tráfico para favorecer a los peatones. Pulido recordó que quieren hacer de las calles de la capital espacios más agradables y sostenibles.

"Para que podamos pasear tranquilamente por una ciudad mucho más agradable, mucho más desahogada, mucho menos estresante; poder pasear y no tener que estar pendiente del coche", aseveró.

La reforma de la calle ha tenido un presupuesto de 160.000 euros que no han entrado en el Fondo Estatal de Inversión Local. Se ha remodelado el primer tramo de la vía, cerca de 450 metros cuadrados.