La calle Museo de Guadalajara se hunde ante la "indiferencia" del alcalde y del PP, según el PSOE

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 13:24

GUADALAJARA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista alertó hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara sobre el hundimiento que sufre la calle Doctor Benito Hernando, más conocida como calle Museo, en pleno Casco Histórico de la ciudad y aseguró que dicha vía se hunde ante la "indiferencia" del alcalde Antonio Román y del PP.

Según explican en nota de prensa los ediles socialistas, no es la primera vez que lo hacen, ya que "esta denuncia" se presentó hace ya varios meses sin que desde el equipo de Gobierno se haya adoptado ninguna medida. Ahora, el PSOE vuelve a insistir sobre el tema "ante el crecimiento en extensión del hundimiento, que ya afecta a gran parte de la calle, tanto de la calzada como de la acera".

Los concejales socialistas mostraron su preocupación porque el hundimiento se acelere y pueda ocurrir algún incidente. Por ello, pedieron al equipo de Gobierno que, de la forma más rápida posible, se estudien cuáles son las causas de este hundimiento y le pongan solución. Asimismo, pidieron un arreglo integral de esta vía que presenta un aspecto que califican como "lamentable".

Para el Grupo Socialista la situación de esta calle es un fiel reflejo del estado que sufre el resto del Casco Histórico, "sometido a un total abandono que hace que calles del corazón de Guadalajara estén cada día más sucias, deterioradas y olvidadas".

Los concejales socialistas se preguntaron qué ha sido del Plan Especial del Casco Histórico que se puso en marcha durante la anterior legislatura y que en la actualidad está totalmente paralizado. Pidieron al alcalde y al equipo de Gobierno que retomen dicho plan para que el centro de Guadalajara recupere el dinamismo y la vida que tuvo en otro tiempo.