Calleja garantiza que el desarrollo del PEAG no sufrirá "ningún freno" y anuncia que el convenio se firmará en unos días

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:21

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Enrique Calleja, garantizó hoy que el desarrollo del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) no va a sufrir "ningún freno" y anunció que la firma del convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y la Comunidad Autónoma está previsto para los próximos días.

En una entrevista a Radio Castilla-La Mancha (RCM) recogida por Europa Press, Calleja declaró que el Plan Especial del Alto Guadiana es un plan ya aprobado con todos los parabienes tanto del Ministerio de Medio Ambiente como de la propia Comunidad Autónoma.

En este sentido, el dimitido presidente de la CHG dejó claro que "todas las medidas que en el Plan están previstas se van a empezar a desarrollar en cuanto se firme este convenio que está previsto para los próximos días entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma".

Calleja significó que "lo más importante no son las personas, sino que hay plan, y por tanto estoy convencido de que se va a desarrollar porque tiene todos los parabienes para que se puedan llevar a cabo y lo más importante es que cuenta con una financiación recogida en los Presupuestos Generales del Estado".

Asimismo, apuntó que "en esta vida no hay nadie imprescindible" y "creo que me ha correspondido de alguna manera participar en liderar un proyecto que ha sido apasionante, que ha sido muy importante para el Alto Guadiana, y en ese sentido pues me he sentido útil y desde luego valorado", apuntó.

No obstante, aseveró que "ese trabajo ha salido adelante porque hemos contado con un apoyo y con un consenso que hemos conseguido entre todas las partes interesadas. En primer lugar con la propia Comunidad Autónoma, y sin lugar a dudas con el sector agrario, las comunidades de regantes, y el sector ecologista".