22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

La Cámara de Comercio de Toledo celebrará el 13 de julio la XXIII edición de sus premios en Illescas

La Cámara de Comercio de Toledo celebrará el 13 de julio la XXIII edición de sus premios en Illescas
CÁMARA DE COMERCIO

Delaviuda, La Hornada, Senoble, Casa Rural La Alameda y Cervezas Regia Toledo, son algunos de los premiados

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Toledo celebrará el martes, 13 de julio, la XXIII edición de los Premios Cámara 2010 con la entrega de nueve premios a varias empresas de la provincia. Esta edición se realizará en la Casa de la Cultura de Illescas a las 19.30 horas y contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño.

Según informó el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, en rueda de prensa, la comisión encargada de elegir los premiados ha estado formada por María de los Ángeles Martínez Hurtado, María Dolores Espinosa Silva, Miguel Ángel Martín Hernández y Ángel José García López, todos ellos miembros del pleno de la Cámara.

Según Jerez, aunque se han celebrado casi todas las ediciones en Toledo, este año se ha elegido Illescas para la entrega de los premios porque es una "comarca con un tejido empresarial potente", que "está sufriendo con mayor agresividad" los problemas de la crisis y, además, porque se va a abrir un vivero de empresas cuando se termine el acondicionamiento de obras que está en marcha en estos momentos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo explicó de que se pondrá un autobús gratuito en Venta de Aires para "todas las personas que quieran ir ese día y añadió que la entrega de premios estará amenizada por la banda de jazz 'Aranjuez Street Band', compuesta por 20 músicos que "harán grata la velada". Además, dijo que el próximo día 6 de julio se realizará un encuentro con todos los premiados a las 11.00 horas para hacer una foto oficial de la entrega de premios.

PREMIOS

En cuanto a los premiados, Jerez detalló que se entregará el Premio Comercio a la empresa 'La Hornada' situada en Illescas, encargada de Pastelería y Catering y que "apuesta por la innovación y la calidad en sus productos"; mientras que el Premio Exportación ha recaído en la fábrica Delaviuda situada en Sonseca, porque es una "empresa reconocida, gestionada por profesionales externos, tiene récord de exportación durante varios años y crece continuamente en múltiples países".

De otro lado, apuntó que el Premio Industria irá a la empresa francesa Senoble, instalada en Noblejas, que el Premio Turismo corresponde a la Casa Rural La Alameda de Madridejos porque define la iniciativa "como un producto peculiar", ya que con la rehabilitación de la Casa Rural "se recupera una arquitectura popular típicamente manchega que está desaparecido en la actualidad".

El Premio Calidad y Medio Ambiente es para la empresa Agroibéricos Deraza de Talavera de la Reina, que se ha convertido "en pocos años en una empresa líder en España" en comercialización de carne de ibérico fresca y elaborada; mientras que el Premio Innovación va para Hexcel Fibers SL situado en Illescas, por ser la empresa líder en el desarrollo, producción y comercialización de materiales estructurales de alto rendimiento.

Además, se entregará el Premio Iniciativa Emprendedora para Cervezas Regia Toledo SL. Domus de Toledo, que "ha hecho realidad la idea de elaborar cerveza" desde enero de 2009. Esta cerveza es la primera elaborada en la capital regional y se puede tomar en locales de la ciudad y tiendas de gourmet y productos típicos. El Premio Laura Heredero irá para Enrique Salamanca Tordera a título póstumo.

Finalmente, el Premio Especial se otorgará a Cáritas Diocesana de Toledo "como reconocimiento a la labor que realiza ayudando a los mas desfavorecidos", labor que se ha hecho "más indispensable como consecuencia de la crisis económica que se está atravesando".