21 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

La Cámara de Comercio de Toledo organiza un curso de Experto en Turismo Enológico

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, consciente de la importancia de la especialización en la formación y de la relevancia que el turismo enológico tiene en el mercado actual, ha organizado un Curso de Experto en Turismo Enológico que pretende abrir nuevas posibilidades de empleo y beneficios a las empresas.

La consultora Fine Wine Service será la encargada de impartir el curso, dirigido a todo aquel que desee adquirir una formación especializada en el ámbito del vino como recurso turístico, informó en nota de prensa la Institución cameral.

La metodología del curso está basada fundamentalmente en clases presenciales, en las que se combinará teoría y práctica acerca de los diferentes temas que se vayan tratando.

Se presentarán casos y ejemplos prácticos que fomenten el análisis y el debate y que contribuyan a ofrecer una visión global de la situación del sector en la actualidad a nivel nacional y en Castilla-La Mancha en particular.

Del mismo modo, a lo largo de todo el programa académico, los alumnos realizarán visitas técnicas a bodegas y entidades de la región que les permitirán obtener un conocimiento directo con el sector, así como la presentación y elaboración de casos prácticos que contribuyan al estudio de la realidad enoturística en España. El 80% de las prácticas se centrarán en la cata de vinos.

Los objetivos que se persiguen con este curso son reforzar la competitividad de los profesionales que deban desarrollar y aplicar proyectos enoturísticos, así como la gestión de ofertas de diferentes tipos de empresas, y ofrecer una formación multidisciplinar en torno al mundo del vino y del turismo para reforzar la capacidad de detectar la oferta enoturística más adecuada para cada zona vinícola.

El curso, que tendrá una duración de 300 horas y está estructurado en dos módulos; Turismo Enológico y Viticultura y Enología, se impartirá en la Cámara de Comercio de Toledo, del 20 de febrero al 23 de junio en horario de 16.00 a 21.00 horas (martes, jueves y viernes) y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.