La Cámara de Comercio de Toledo pone en marcha desde mañana los talleres del Programa Pyme Familiar-Puente al Futuro

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 23:26

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo inicia mañana, jueves, el programa Pyme Familiar-Puente al Futuro a través de unos talleres que se impartirán en tres localidades toledanas. Concretamente, mañana y el viernes se desarrolla en Toledo de 9.30 a 13.30 horas; en Sonseca los días 16 y 17 de octubre de 16 a 20 horas y en Madridejos el 13 y 14 de noviembre de 9.30 a 13.30 horas.

Estos talleres pretenden sensibilizar, apoyar y orientar a las pymes familiares de la provincia en la superación de los obstáculos específicos que impiden un cambio generacional ágil y fluido.

El citado programa tratará, a través de talleres interactivos, de concienciar y sensibilizar a las empresas que deseen participar, sobre los problemas que se les pueden plantear en el futuro, especialmente en lo que se refiere a la sucesión, el liderazgo y la gestión, informó la Cámara en nota de prensa.

Las pymes familiares que lo deseen todavía están a tiempo de participar en el citado programa previa inscripción en la Cámara de Comercio (www.camaratoledo.es). La participación en el programa es totalmente gratuita para la empresa.

Las pymes familiares seleccionadas participarán en los citados talleres, interactivos, donde tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos sobre sucesión, gestión y liderazgo. Asimismo recibirán una guía que incluye un Test de Autodiagnóstico interactivo que les permitirá la obtención de un protocolo genérico que recogerá los aspectos claves de su empresa.

Las pymes que deseen participar en el programa deben de estar dadas de alta en el IAE y al corriente de pagos en Hacienda y Seguridad Social, tener su domicilio social en Toledo y preferentemente menos de 50 trabajadores.

La familia debe ejercer el control político y económico de la sociedad o algún miembro de la familia debe participar en los órganos de administración. Deben ser empresas con vocación de continuidad dentro de grupo familiar.

Es imprescindible que la persona que asista al taller sea el fundador, propietario o gerente implicado en la gestión de la empresa. El programa Pyme Familiar-Puente al Futuro está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (70%) y las Cámaras de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras (30%).