11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2014

    El Camino del Cid estrena un juego sobre la ruta

    El Camino del Cid estrena un juego sobre la ruta
    EUROPA PRESS

    GUADALAJARA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El Camino del Cid y los recursos patrimoniales de carácter histórico, artístico o cultural localizados en los municipios por los que atraviesa la ruta turístico-literaria protagonizan una nueva aplicación para móviles y tabletas diseñada por la empresa Gestionet, en colaboración con el Consorcio Camino del Cid y con el apoyo económico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

       La aplicación ha sido presentada en la Diputación de Guadalajara, que actualmente ostenta la Presidencia del Consorcio, por el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y el gerente de ese organismo, Alberto Luque, que han ofrecido los detalles de la aplicación, "un juego sencillo que se convierte en una forma de atraer a niños y jóvenes al conocimiento de la ruta de la ruta cidiana y también del patrimonio histórico, artístico y cultural de los pueblos por los que pasa el Camino del Cid", según ha asegurado Parra.

       La finalidad  de esta aplicación es dar a conocer el Camino del Cid y sus principales recursos a través de dos modalidades de juego diferentes, ha informado la Diputación en nota de prensa.

       Así, la nueva aplicación permitirá por un lado jugar desde casa a través de una serie de preguntas y respuestas sobre el Camino del Cid y donde el objetivo último será conquistar la ciudad Valencia.

       En esta modalidad, denominada 'El Camino del Cid', intervienen los conocimientos y el azar. El usuario se enfrentará a diferentes preguntas relacionadas con el Cid, el Cantar, su época y con los recursos turísticos de las ocho provincias que integran la ruta.

       Por otro lado, el juego contempla una segunda modalidad, en este caso para jugar en ruta. Se trata de una Gymkana en la que el usuario deberá seguir una serie de pistas que, a su vez, le llevarán a diferentes localizaciones y monumentos de las ocho provincias que integran el Camino del Cid y desde los cuales tendrá que enviar una señal de geolocalización.

    620 PREGUNTAS

       Según ha explicado el gerente del Consorcio, se han elaborado un total de 620 preguntas cidianas y de cultura general sobre los recursos patrimoniales de los lugares por los que pasa el Camino.

       El nivel de dificultad es medio-bajo, de manera que es relativamente sencillo obtener premios para conseguir la 'Conquista de Valencia', que es el objetivo final del juego.

       La aplicación está destinada a móviles y tabletas de última generación y es válida tanto para iOS como para Android. Está disponible en español, inglés y francés y se puede descargar gratuitamente en las tiendas de App Store y Google Play.

    Para leer más