La campaña del Plan Renove de Electrodomésticos de Castilla-La Mancha comenzará el 15 de mayo

lavadora, electrodoméstico
Reuters
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 9:35

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña de ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos en Castilla-La Mancha destinadas a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética comenzará el 15 de mayo de 2014 y finalizará el 30 de agosto.

Así se desprende de la orden de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos, publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 1,6 millones de euros. Podrán acogerse a las ayudas todas las personas físicas y jurídicas de derecho privado residentes o, en su caso, con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha que, como máximo, adquieran un único electrodoméstico a través de los establecimientos que se adhieran al programa de ayudas, que gestionará la entidad o entidades colaboradoras seleccionadas.

Se trata de frigoríficos y frigoríficos-congeladores clase energética A+ o superior, congeladores clase energética A+ o superior, lavadoras clase energética A+ o superior, lavavajillas clase energética A+ o superior, hornos clase energética A o superior o televisores clase energética A+ o superior.

Se considera como actividad susceptible de ayuda la adquisición de los aparatos siguientes, siempre y cuando estén incluidos en la base de datos de electrodomésticos eficientes de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, a la cual se podrá acceder en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.castillalamancha.es, sección Consejería de Fomento.