12 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

La Campaña de Vacunación Antigripal destinará 38.600 vacunas a la Gerencia de Atención Primaria de Talavera (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Campaña de Vacunación Antigripal, que se va a llevar a cabo durante los meses de octubre a diciembre en Talavera de la Reina (Toledo), destinará 38.600 vacunas a la Gerencia de Atención Primaria de Talavera, de las que 300 irán a parara al Hospital Nuestra Señora del Prado. La campaña cuenta con un presupuesto superior a los 2 millones de euros a nivel regional.

En este sentido, el Delegado Provincial de Sanidad, Hugo Muñoz, explicó en rueda de prensa que con esta campaña se pretende conseguir que, al menos el 80 por ciento de la población en riesgo se vacune. "Un objetivo que se puede alcanzar, dado que el pasado año la cobertura vacunal en Talavera superó el 79 por ciento", apostilló.

De este modo, indicó que conviene saber que esta vacuna empieza a generar la inmunidad frente a la gripe a partir de los 15 días de habérsela puesto y que hay personas, que bajo ningún concepto, deben vacunarse, entre ellas, los menores de seis meses.

Muñoz reseñó que en Talavera hay cuatro "médicos centinela" que estiman la incidencia semanal de los casos de gripe, detectan precozmente la epidemia y caracterizan el virus en cada temporada gripal. "Su trabajo es fundamental, porque son los encargados de determinar el tipo de virus que vendrá al año siguiente y de conseguir que la vacuna sea más efectiva", concluyó.