Campos reconoce que JJSS "ha cumplido una etapa importante" y reconoce el papel que ha desarrollado Castilla-La Mancha

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 15:41

Se va "por edad" y no por falta "de ganas" y recuerda que gente joven y sobre todo "renovada" es la que debe dirigir la organización

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Herick Campos, tras animar a los jóvenes a participar en esta organización, reconoció a una semana de dejar su cargo que se "ha cumplido una etapa importante" en la que Castilla-La Mancha ha cumplido "un papel" y "en la que han formado parte" gracias al apoyo de todos los compañeros de la región.

En declaraciones a los medios antes de iniciarse el Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Campos, que dejará de ser secretario "por edad", recordó que los estatutos recogen la edad máxima de 30 años para el cargo y sale con 31, ya que hay un margen de seis meses para organizar el Congreso que establece los relevos.

"Me voy por edad no por falta de ganas, ideas ni de proyecto", dijo Herick Campos, pero esta es la idea, de que sea gente joven, renovada y con proyectos la que dirija la organización, frente a otros que "simplemente esperan que el partido ratifique "lo que ellos quieren".

Destacó que la próxima semana tendrá lugar el XXIII Congreso Federal de Juventudes, un congreso "democrático" en el que los jóvenes socialistas "somos los que vamos a decidir cuál es la organización y la estrategia que va a dirigir la organización y los planteamientos inmediatos que vamos a hacer".

Destacó que entre los lemas del Congreso de Juventudes está la palabra 'jóvenes'. En este sentido, frente a las Nuevas Generaciones del PP y los jóvenes de IU, "ambos con discursos radicales" --unos tendentes a criticar "cualquier tema" incluso de Estado y los otros a "reivindicar revoluciones que no quieren los jóvenes"-- están las Juventudes socialistas, que realizan propuestas de empleo y vivienda asequible.

Pero además, JJSS pretende alcanzar el nivel de becas europeo y un educación pública de calidad y el respeto de los jóvenes y su tiempo libre, así como que sean protagonistas de las políticas que se realizan "día a día" y eso, a su juicio, es "también hoy en día una realidad".

El secretario General de JSE, Herick Campos, participó en el Comité Regional --junto al secretario regional de Juventudes, Francisco Javier Castaño-- en el que el secretario provincial de Toledo, Sergio Gutiérrez, presenta su candidatura al cargo para el Congreso Federal.