El candidato del PSOE a la Alcaldía de Seseña (Toledo), que no está decidido, lo determinará la Ejecutiva provincial

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 20:20

TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS)

El vicesecretario provincial del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, recordó hoy que en la localidad toledana de Seseña "no hay agrupación" del PSOE y que no está cerrada la candidatura para las municipales de 2007, y por tanto será la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo quien decida.

En rueda de prensa, Fernández Vaquero recordó que el secretario de Organización del partido, José Blanco, ya dejó "muy clara" la condición de los militantes de Seseña, y destacó que tanto en esta localidad, como en Borox, Alcaudete, Toledo, Talavera y los 204 municipios de la provincia se elegirán a los candidatos "sin apartarnos un milímetro de nuestros estatutos".

Sobre este caso, y tras las polémicas en torno al PAU de El Quiñón, que prevé la construcción de más de 13.500 viviendas en Seseña, "se ha hablado mucho" y aseguró que se ha vertido "mucha literatura y difamación", y cuando se pronuncie la Fiscalía "vamos a hablar y con contundencia".

Fernández Vaquero, independientemente de esta consideración, recordó que "ninguno de los que trabajaban con Francisco Hernando, participaron en la votación donde se aprobó definitivamente el PAU de 'El Quiñón'".

Quiso dejar claro que tras la comparecencia en las Cortes del consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, quedó "clara" la actuación de la Administración regional en relación con este PAU.

Insistió en que quien concede la licencia de construcción no es la Comisión de Gobierno ni el Pleno, sino el alcalde "por decreto", que concede 2.500 viviendas más que las establecidas por la Junta en su programa de actuación en esta zona.

Además, recordó Fernández Vaquero que en la fecha de aprobación del PAU definitivo el alcalde dice en el acta que "está de acuerdo" y su voto iba a ser favorable.