21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    El candidato a la Secretaría del PSOE de Albacete se compromete a "alzar la voz" para pedir el fin del trasvase en 2015

    ALBACETE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la reelección en la Secretaría general de los socialistas albaceteños, Francisco Pardo, se comprometió hoy a que el PSOE de Albacete "alce la voz para pedir la caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015".

    En declaraciones a los medios, en la inauguración del cónclave socialista, Pardo defendió que llegan a este Congreso como un partido "unido y fuerte" y que va a salir de él "con fuerzas renovadas, con unidad, y como corresponde al partido que lidera la sociedad albaceteña, que ha protagonizado el gran salto de progreso de la provincia".

    "No vamos a gastar ni un minuto en hablar de personas", advirtió Pardo, que dijo que "mientras otros se dedican a hablar de una persona, queremos trabajar para mejorar la vida de los casi 400.000 albaceteños y albaceteñas" y por eso, avanzó, el trabajo de la jornada lo van a dedicar hablar de la economía de las familias, y de los problemas que tienen ahora "las gentes que pierden su puesto de trabajo".

    El agua también va a ocupar un lugar importante en este Congreso, comentó Pardo, manifestando que "nos vamos a dedicar a alzar la voz para defender el agua que necesitamos para nuestro desarrollo, para pedir la caducidad del Trasvase Tajo-Segura en 2015, y para decir que nos oponemos a que se hagan pozos en la comarca de Hellín, que se llevan el agua hacia Murcia".

    Los problemas de los agricultores y ganaderos, de los jóvenes, de la vivienda, de una educación de calidad y de una asistencia sanitaria "de primera" son otros de los asuntos que los socialistas albaceteños van a abordar en el cónclave.

    "Voy a pedir la confianza de mis compañeros" que hace nueve meses "me la dieron de manera muy mayoritaria", dijo el único candidato a ocupar la Secretaría General del PSOE de Albacete.

    CRISIS

    De otro lado, a preguntas de los medios, Paco Pardo tras hacer un repaso por todas las medidas que está tomando el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis económica, señaló que Albacete está viviendo una situación, en términos relativos, mejor que en otros lugares de la región.

    "Pero no nos tranquiliza porque queremos adoptar todas las medidas necesarias para resolver el problema a la gente que ahora mismo pierde su empleo o necesita ayuda", añadió Pardo, que concluyó manifestando que "queremos que la red de solidaridad tejida en Castilla-La Mancha sirva para ayudar a la gente que más lo necesita".