Cañizares anuncia que la Diócesis de Toledo apoyará un centro para formación y actualización de docentes cristianos

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 22:37

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares Llovera, anunció hoy que la Diócesis de Toledo va a ofrecer a los educadores católicos "la formación y el acompañamiento que reclamáis" a través de un proyecto "de un centro superior para la formación y actualización de cuantos cristianos" se dedican a la "nobilísima tarea de la enseñanza".

Así lo indicó monseñor Cañizares durante su Homilía con motivo del 450 aniversario del Colegio de Nuestra Señora de Infantes en la Catedral Primada, quien también indicó que pone "en manos de Nuestra Señora de los Infantes" ese proyecto "para que se lleve a cabo en el momento oportuno" puesto que es "muy necesario".

Del mismo modo, el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española destacó que la Escuela Católica vive "momentos importantes" y está en "su gran hora", de forma que si no existiera "habría que crearla" en "la situación que vivimos", con quiebra "de humanidad".

En este sentido, apuntó que desde la escuela católica "debemos ofrecer una verdadera alternativa a la enseñanza que se ofrece en otros centros" para poder "contribuir a una renovación de la sociedad desde la aportación original y humanizadora del Evangelio".

Asimismo, el cardenal arzobispo de Toledo se dirigió a los padres, maestros y educadores para expresarles su "agradecimiento y aliento" para seguir impulsando "la educación cristiana de niños y jóvenes", dándoles "ánimo" e invitándoles a seguir "adelante".

Monseñor Cañizares indicó a los presentes que no teman y no "os echéis atrás" ni "ocultéis la luz cristiana en vuestras clases", es decir, "no dejéis la fe al lado, como si no tuviera con ver con las ciencias, con las lenguas, con las matemáticas, con la historia, con la gimnasia o el deporte" puesto que "tiene que ver con todo, y no se separa de nada, salvo del error".

Por último, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal manifestó que la escuela católica "debe ser un espacio de libertad, un ámbito de educación integral, con un proyecto educativo claro, transparente".

Tras la finalización de la Homilía, está previsto que tenga lugar la inauguración de la exposición "450 años educando", en la Capilla de Reyes de la Catedral.