Cañizares dice que el Día de Todos los Santos Difuntos invita a hacer una "llamada a la santidad en la vida diaria"

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 14:38

TOLEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo Antonio Cañizares, que dijo "que el drama más grande de nuestro tiempo es el alejamiento de Dios", defendió que "hay que dar un paso a una humanidad nueva y renovada" y que el Día de Todos los Santos Difuntos, que se conmemora hoy 1 de noviembre, invita a hacer una "llamada a la santidad en la vida diaria".

El purpurado toledano realizó estas manifestaciones durante la homilía de la misa que presidió en el cementerio municipal de Toledo, a la que asistieron ediles del PSOE y del PP, encabezados por el alcalde, Emiliano García-Page.

Cañizares pidió "amor de Dios para todos nuestros seres queridos que nos han precedido". "En este día de Todos los Santos Difuntos pedimos por ellos, para que Dios los tenga para siempre en su misericordia", añadió.

El arzobispo toledano afirmó en la capilla del cementerio municipal de Toledo, repleta de feligreses, que "los santos son los verdaderos reformadores de la humanidad", y que el "cambio verdadero consiste en mirar a Dios que tiene la medida de lo que es justo".