21 de agosto de 2019
27 de julio de 2008

Cañizares ensalza la labor de la asociación Nártex a la hora de difundir el patrimonio de la Iglesia en Toledo

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, agradeció y ensalzó la labor realizada por los integrantes de la asociación Nártex, que durante estos días han estado difundiendo y promocionando lugares religiosos y del arte sacro de la ciudad.

Así lo expresó Cañizares en la homilía que presidió en la Catedral Primada de Toledo, ante un feligresado muy juvenil, compuesto por integrantes de dicha asociación, marco en el que lamentó que la sociedad actual no sepa discernir el bien del mal, "porque se ha alejado de Dios".

El purpurado toledano, que desde el púlpito ensalzó la labor que estos jóvenes han realizado a la hora de dar a conocer el patrimonio, aludió a la Jornada Mundial de la Juventud que acogió la ciudad australiana de Sidney.

"Una humanidad nueva se respiraba en las calles de Sidney, una juventud nueva, verdadera, que aspita a encontrar el tesoro que es el único que puede llenar el corazón del hombre que es Jesucristo", dijo con emoción Cañizares.

"El amor de Dios levanta al hombre caído y le muestra donde está la grandeza del hombre rescatado de los poderes del mal. Necesitamos la sabiduría que es Cristo y cambia el bien de la tierra", afirmó el también arzobispo.

NARTEX.

La Catedral de Toledo ha acogido, por primera vez en España, un proyecto cultural de aproximación y comprensión de su historia y patrimonio, durante el mes de julio, mediante unas visitas guiadas y gratuitas en cinco idiomas, organizadas por la asociación cultural Nártex.

Cuatro voluntarias procedentes de Italia; Francia; Reino Unido y Alemania, en colaboración con una voluntaria española, fueron las encargadas de llevar a cabo este proyecto en la Catedral, planteadas desde un enfoque cristiano.

El pasado año, la Iglesia de San Ildefonso, conocida como "los Jesuitas", fue la elegida para contar con esta iniciativa, que tuvo una gran acogida entre todos los que acudieron en esas fechas a visitarla.

Toledo se presenta como ciudad pionera España, por acoger este proyecto, que se celebra, por primera vez, en una catedral española. Sin embargo, Europa lleva una larga trayectoria desarrollando este tipo de iniciativas, por lo que su catedral se une a la lista de los más importantes templos que acogen este tipo de actividad cultural.